Una de los aspectos positivos en esta moda de la gastronomía es que hay muchas personas realmente interesadas en aprender a cocinar, en conocer otras culturas, ingredientes y costumbres. Y no necesitan meterse al ámbito profesional, simplemente se han sentido atraídas y se han dejado seducir de una manera muy particular por este maravilloso mundo.
Hace unos meses empecé una aventura gastronómica en la UP Santa Fe, un programa especial para que nuestros alumnos de las carreras de Derecho y Dirección aprendieran a cocinar y se divirtieran al mismo tiempo.
Ha sido toda una experiencia en muchos aspectos, desde la planeación y compra de todo el equipo de trabajo, los programas, las recetas, las clases... Reconozco que nunca imagine que la persona que se ha divertido más es la Miss Chef, nombre con el cual todos me conocen, cada día es un reto, cada día es nuevo y diferente, cada día con estos alumnos ha sido un deleite ver como avanzan en sus técnicas culinarias, en la combinación de ingredientes y sobre todo como han dejado volar la imaginación y creatividad para cocinar en casa por el simple gusto de compartir.
Este sábado voy a dar una clase privada de los también de moda "cupcakes" y me parece que es otra forma de pasar y de compartir momentos muy agradables en compañía de amigos. No se necesitan las más grandes y mejores instalaciones de lujo, no necesitamos de los ingredientes más costosos pero si de muy buena calidad; lo que de verdad se requiere es hacer la cosas bien y sobre todo con amor y respeto por lo que hacemos.
Y este es uno de los aspectos por los que me encanta que La gastronomía esté de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario